RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las faenas de pesca para un guerrero del mar es su incansable rutina ……el Norte Pesquero es su bienestar personal y el de la familia.

Personal

PESDEL SA tiene presente y aplica los principios de los derechos humanos y de la conducta profesional, aceptando a la vez que la pesca es una ocupación peligrosa; en tal sentido busca garantizar que, los pescadores gocen de condiciones de trabajo decentes a bordo en lo que atañe a requisitos mínimos necesarios para el trabajo, alojamiento y alimentación, protección en materia de seguridad y salud, salarios dignos, derechos y obligaciones del trabajador, atención médica, seguridad social, y esparcimiento.

Seguridad y Salud en el trabajo

Una de nuestras prioridades principales es proporcionar condiciones de trabajo óptimas y en proteger la seguridad y la sanidad de nuestra gente y de los contratistas externos. En las disposiciones nacionales e internacionales en materia de salud y seguridad se definen condiciones específicas en los puestos de trabajo frente a los riesgos definidos en cada uno de ellos. Nuestros proveedores cumplen con este principio cuando respetan el derecho de sus trabajadores a gozar de condiciones de trabajo y vida saludables y cumplen con la reglamentación en materia de salud y seguridad en el trabajo, o con las normas internacionales, cuando la legislación nacional sea débil o se aplique de forma incorrecta.

Como PESDEL SA nuestras prácticas se basan en la convicción de que la Empresa debe generar beneficio tanto para sí misma como para la comunidad; estamos conscientes del importante papel que jugamos a la hora de contribuir en el desarrollo sostenible de la pesca para futuras generaciones. Por ello, adoptamos prácticas o medidas de conservación en cumplimiento con regulaciones y prácticas nacionales, regionales e internacionales, y luchamos por desarrollar servicios y procedimientos que cada vez sean más eficientes de manera que podamos minimizar el impacto al ecosistema marino.

Protección del Medio Ambiente